lunes, 5 de mayo de 2014

Resumen de entrenamiento - Semana 36

1 comentario:
 

RESUMEN DE ENTRENAMIENTO
SEMANA 36

Última semana de carga de la preparación. Afrontamos la semana con ilusión y con nervios por ver qué tal salen los últimos entrenamientos duros antes de descargar la semana que viene.

  • Lunes: 2h de carrera a pie, 22,6km
  • Martes: natación, 4.500m
  • Miércoles: DESCANSO (no me dio tiempo a hacer el entrenamiento)
  • Jueves: salida en bici de unas 2h20' con repechos, unos 62km
  • Viernes: DESCANSO
  • Sábado: 5h30' de bici en solitario con dos puertos (unos 145km) + 1h de carrera a pie al acabar, unos 11km
  • Domingo: tocaba natación en el mar, aunque no pude hacerla por falta de tiempo

Como decía, última semana de carga, poniendo a punto la máquina para el gran día.

Por varios temas he tenido que perderme un par de días de entrenamiento, pero eran los días más "flojos" y tampoco me preocupa ya que los días duros he cumplido y me veo listo para el Ironman. En general MUY CONTENTO con la semana.

El lunes empezábamos con un rodaje de 2h de carrera a pie. Los últimos km un poco pesados, pero en general buenas sensaciones después de llevar una semana sin correr desde el MaMoVa.

El martes, seguimos con las buenas sensaciones acabando los 4.500m de natación muy bien (era la primera vez que pasaba de 4.000m y no sabía cómo me iba a ir).

Y ya el sábado, venía el entrenamiento gordo de la semana. 5h30' de bici en solitario, con mucho calor y subiendo un par de veces el puerto de Barx. Muy buenas sensaciones encima de la bici, practicando la nutrición para el día del Ironman (barritas, geles, agua, pastillas de sal,...).

Al bajarme de la bici hicimos Toni y yo 1h de carrera a pie a pleno sol, eran las 14h y el calor apretaba. Nos llevamos agua para el camino y un gel pero aún así se hizo bastante durillo.
Aún así, salió una media de 5'30"/km en 11km, que después de hacer casi 150km de bici en solitario y con el calor que hacía no está mal.

Y bueno, esto casi se está terminando, o más bien está a punto de empezar. Solo queda una semana de descarga y el Martes 13 de Mayo (vaya día para volar...) nos vamos para Lanzarote a aclimatarnos lo máximo posible, disfrutar un poco los días previos de esa maravillosa isla y pasear nuestras camisetas de Expedición REDOLAT TEAM, IRONMAN Lanzarote 2014. :)



¡VAMOS QUE NOS VAMOS!

1 comentario:

  1. Muy bien Angel, otra de tu grandes semanas de entrenamiento, bueno esta con grandes desafíos en la piscina y sobre todo en la bici.

    Vas a Lanzarote con los deberes bien hechos :)

    ResponderEliminar