jueves, 26 de diciembre de 2013

BKOOL: tu aliado perfecto para el invierno

No hay comentarios:
 

Bueno, pues este fue el regalazo que se marcó mi novia para mi cumpleaños: el rodillo de entrenamiento BKOOL.

Para los que no lo conozcan, BKOOL es mucho más que un rodillo de entrenamiento.
Es un simulador de ciclismo totalmente interactivo y que cuenta además con su propia red social.
Además, es válido tanto para bicicleta de carretera como para MTB:


Todos sabemos que en invierno, entre las horas de sol, el frío, la lluvia (aunque en Valencia no es que llueva mucho precisamente...),... se hace muy difícil poder entrenar en condiciones con la bicicleta fuera de casa, además del peligro que ello supone.

También sabemos que hablando en porcentajes, el segmento ciclista supone más del 50% del tiempo empleado en un triatlón de larga distancia, por lo que debemos prepararlo a conciencia para poder llegar vivo a la maratón.

Llevo un par de semanas utilizándolo, y aunque no he podido probar todas sus funciones, si que puedo valorar sus pros contras como método de entrenamiento de ciclismo indoor.

Una de las ventajas más importantes, bajo mi punto de vista, es la posibilidad de crear sesiones personalizadas, indicando para cada tramo los kilómetros, el porcentaje de desnivel y el tiempo a emplear.
El rodillo se encarga de todo, y aumenta o reduce la dureza del mismo para simular las subidas y las bajadas, dando una gran sensación de realidad.

Si no quieres complicarte, puedes buscar una de las infinitas sesiones que tienes disponibles en la web, creadas tanto por el equipo de BKOOL como por otros usuarios.
Incluso existe un modo multijugador para poder quedar con otros amigos y hacer la misma sesión a la vez. Un icono indicará la posición de cada uno dentro de la sesión:


Además están las sesiones en vídeo, que te permiten hacer mucho más ameno el entrenamiento, reviviendo vídeos grabados desde la propia bicicleta en multitud de rutas por toda España.
¿Te imaginas hacer una etapa de "La Vuelta" desde el salón de tu casa? ¡Pues con BKOOL es posible!



En cuanto a los inconvenientes, uno de los más importantes es que es algo ruidoso, sobretodo a altas velocidades, pero tampoco he probado otros rodillos para poder comparar, y es un ruido al que al final te acostumbras.

También hay que tener cuidado al ponerse de pie. He oído opiniones de todo tipo. En principio, si no haces movimientos bruscos no hay ningún problema, pero en general me quedo con que no es muy recomendable ponerse de pie. De todas formas, este es un problema común al resto de rodillos de otras marcas.

Como toque de atención al equipo de BKOOL, me parece bastante grave que todavía no exista una versión para MAC del software del rodillo, ya que somos muchos los que utilizamos este sistema operativo, y nos toca crear una máquina virtual con Windows para poder utilizarlo.
En principio, según la propia empresa, están en fase de desarrollo tanto la versión para MAC como la versión para tablets, pero no especifican plazos por lo que si estás pensando en comprarlo, lo mejor es que vayas pensando una alternativa para poder ejecutar Windows en tu MAC.

Para acabar, si estáis pensando en comprarlo, ahora mismo el precio del pack en la propia web es de 325€, e incluye:

  • Rodillo BKOOL
  • Cierre rápido especial BKOOL para fijar la rueda trasera de tu bicicleta al rodillo con toda seguridad
  • Peana para colocar la rueda delantera a la misma altura
  • Sensor de cadencia ANT+
  • USB ANT+ para conectarlo al PC y poder sincronizar el rodillo y los accesorios
  • 1 mes de suscripción Gold para disfrutar de los modos multiplayer, sesiones en vídeo,...

Además, si lo compráis antes del 10 de Enero dispondréis de la suscripción Gold durante 6 meses por 0,99€ más.

Sin duda, una gran opción para seguir con nuestro entrenamiento ciclista en invierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario