lunes, 9 de septiembre de 2013

Crónica del Toro Loco Valencia Triatlón 2013 (desde dentro)

No hay comentarios:
 

Ésta es la crónica personal de un fin de semana agotador pero muy especial, dedicado enteramente a este gran deporte, el triatlón. Y ha sido un fin de semana especial por varios motivos:

Primero, he tenido la oportunidad de acompañar a mi novia en su primer triatlón (modalidad supersprint), y hacer que disfrute tanto como yo de este deporte (ya me ha confesado que está buscando alguno de la modalidad sprint, porque le ha encantado... jeje)

Segundo, porque era el primer triatlón en el que participaba desde que decidiese seriamente emprender el camino hacia el gran reto del año que viene, el Ironman de Lanzarote.
Me apetecía mucho probarme y ver como respondía el cuerpo después del parón veraniego y las últimas dos semanas de entrenamiento.

Y por último, he tenido la gran suerte de compartir esta experiencia con muuuuuuchos compañeros y amigos del Redolat TEAM, muchos de los cuales debutaban en diferentes modalidades.

Sábado, Triatlón Supersprint
Era un día especial, Vero por fin se decidía a participar en un triatlón, y compartir así mi pasión por este deporte que tanto tiempo me quita para, entre otras cosas, hacer cosas juntos.


Los días anteriores estaba muy muy nerviosa, ya que prácticamente no había entrenado y ¡era la segunda vez que montaba en una bicicleta de carretera! :-O

Pero al final lo hizo genial, y cumplió el objetivo que nos habíamos marcado de acabar en menos de 1 hora, entrando en meta con un tiempo de 55'31". ¡Enhorabuena, YA ERES TRIATLETA! :-)



PD 1: Como yo salía 10 minutos antes que ella, le esperé en la T1 para hacer el resto del recorrido juntos. La T1 más larga de mi vida, nada más y nada menos que ¡15 minutos! jaja Pude incluso hacer amistades con la policía local que vigilaba el recorrido:

 


Domingo, Triatlón Olímpico
Como he comentado antes, este también era un día especial, ya que iba a compartir competición con un montón de cracks del Redolat TEAM.

La jornada empezaba también con muchos nervios para todos, y más para los que debutaban en triatlón. Los nervios, como siempre, desaparecieron al dar la salida (la cual era bastante/demasiado escalonada, cada 10min por grupos de edad).


En la natación salí como siempre, desde atrás e intentando seguir mi ritmo sin que me dieran muchos golpes. Ya me había llevado bastantes el día anterior por salir en primera fila...

Una vez pasado el trámite de la T1 (bastante lenta, por cierto), iniciaba el recorrido ciclista de 4 vueltas de 10km cada una, que transcurría por el circuito urbano de Fórmula 1, y algunas zonas próximas a este. El punto más bonito, sin duda, era el puente que atravesaba la Ciudad de las Artes y las Ciencias, por la parte del Ágora.

Tras 2 vueltas yendo más bien solo, por fin conseguía coger un grupo con un buen ritmo, el cual mantuve hasta el final del recorrido ciclista. La T2 tampoco fue lo que se dice "perfecta", se me salió la zapatilla izquierda de la cala en el "pie a tierra", y tuve que volver a recogerla... Está claro, ¡hay que practicar más las transiciones!

Y ya solo me separaban de la meta 10km de carrera a pie, en un circuito a 3 vueltas de 3,3km cada una. Empecé a correr a un ritmo en el que me sentía cómodo, sin mirar mucho el reloj, y disfruté como nunca había disfrutado en la carrera a pie en un triatlón.


Por suerte, el flato que me suele acompañar en esta parte no hizo acto de presencia, y pude apretar en la última vuelta para acabar la carrera a pie en unos 45' que me supieron a gloria.

Al final, entré en meta en la posición número 543 de 1323 finishers, con un tiempo total de 2h 33' 53". Muy contento por haber disfrutado de todos los tramos de la competición.


¡ENHORABUENA A TODOS LOS REDOLATEROS! ¡SOMOS UN AUTÉNTICO EQUIPAZO!


PD 2: ¡Muchísimas gracias a todos los que nos han animado y nos han acompañado durante cualquiera de los dos días de competición! ¡¡Sois muy grandes!! :-)


PD 3: Para la organización del Toro Loco Valencia Triatlón 2013
En general, y teniendo en cuenta que era un triatlón destinado principalmente al triatleta popular, creo que se hizo un buen trabajo durante todo el fin de semana.
Circuitos bien indicados, muchos voluntarios en todos los sectores, avituallamientos correctos.... y sobretodo mucha seguridad en la entrada a los boxes, con grabación de la persona que entraba, junto a su dorsal y su bicicleta.
Pero como no todo es de color de rosa, indico algunos puntos a mejorar para próximas ediciones desde mi humilde punto de vista:
  1. El viernes por la tarde, la entrega de dorsales fue un auténtico caos. En principio los dorsales se repartían desde las 16h hasta las 20h, y según tengo entendido la última bici entró en boxes sobre las 23h!! El sábado fué todo más fluido, así que supongo que se aprendió algo de la experiencia del día anterior.
  2. Todos sabemos que éramos mucha gente para la prueba del domingo, y había que hacer las salidas de forma escalonada, pero hacer la salida femenina a las 11h (cuando la primera salida fué a las 8h) fue una auténtica pu**da. Cuando veía a las pobres chicas empezar la carrera a pie a las 13h con más de 30ºC de temperatura y prácticamente solas por el circuito... buf!
  3. El trazado ciclista era realmente peligroso en algunos tramos. Demasiadas curvas cerradas, tierra y gravilla en algunas zonas y asfalto muy bacheado en otras,... para el año que viene espero que podáis conseguir un trazado más seguro.
  4. Triatlón popular = Precio popular. Pagar casi 50€ por participar en un triatlón supersprint me parece un auténtico robo a mano armada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario