martes, 25 de febrero de 2014

Campeonato de España de Duatlón LD Orihuela 90.0 "Vientos del Pueblo"

2 comentarios:
 

El domingo se disputaba en el municipio de Torremendo, cerca de Orihuela, el Campeonato de España de Duatlón LD. Y para allá que nos fuimos ni cortos ni perezosos Jonay y yo... (por orden de la "madre superiora", Sor Maite)



Sabíamos que no era nuestra lucha, que simplemente era un "entrenamiento de calidad" o "test" de cara al verdadero objetivo, el Ironman de Lanzarote. Pero la verdad es que psicológicamente se hace duro competir junto a tanta mala bestia, y verte en todo momento en las últimas posiciones pese a que tu te ves en buena forma y "haciendo los deberes".

El primer segmento de carrera a pie constaba de 2 vueltas a un circuito de tipo offroad (así lo llamaba la organización) de 8,3km cada una, con continuas subidas y bajadas.


El circuito partía desde el municipio de Torremendo, y daba un rodeo por el término municipal, con la vuelta bordeando el Embalse de la Pedrera. Es justo decir que pese a la dureza del circuito, las vistas eran increíbles!


La idea era no castigar mucho las piernas en este segmento, por mucho que nos viésemos que íbamos lentos en comparación con el resto de participantes (aunque alguno que yo me sé no hizo mucho caso... jajaja)


Tras las dos vueltas, llegamos a la T1 (un poco descolocado, al ser mi primer duatlón...), cogemos la bici y a por el segmento ciclista. De nuevo, 2 vueltas a un circuito de unos 33km de esos denominados "rompepiernas". Si las subidas y bajadas eran duras en el segmento de carrera a pie, aquí no lo iban a ser menos:


El circuito de bicicleta era una especie de X, con un punto central en el que se dividían perfectamente a los participantes que circulaban por cada tramo, sin ningún peligro y con una organización perfecta. De nuevo, las vistas en la zona del embalse, preciosas.


Durante la primera vuelta me vi bastante bien, y fui la mayor parte del tiempo acoplado en la bici y con el plato puesto. Pasaba a algunos participantes, y a mí solo me pasaba de vez en cuando alguna bestia que me doblaba, como el ganador final del campeonato, Raúl Amatriain. Se te ponen los pelos de punta cuando les oyes venir por detrás como auténticos misiles.


Hacia la mitad de la segunda vuelta, empezaba a notar el cansancio en las piernas. Por suerte el viento que da nombre a este duatlón, no hizo mucho acto de presencia, salvo en estos momentos finales de la segunda vuelta.

Tras casi 2h30' de pedalear, llegábamos al pueblo y directos a la T2. Dejo la bicicleta, me calzo de nuevo las zapatillas, y sólo la cuesta arriba de la salida de la transición ya me hacía presagiar que el último tramo de carrera a pie (una vuelta más al circuito de 8,3km) iba a hacerse muuuuuuy largo.

Y en efecto, en el último tramo de la competición las fuerzas iban decayendo, lo que unido al sol que pegaba fuerte ya a esa hora (unos 22ºC) y el hecho de que éramos muy pocos los participantes que seguíamos corriendo por el circuito, hacía que la meta estuviese más lejos de lo que parecía.

Pero fueron pasando los kilómetros y, como siempre, todo acaba y atravesaba el arco de meta con un tiempo final de 4h49'. Al llegar a meta, abrazo con Ximo (el organizador de A300W), con Jonay y con Vero, y otra medalla más para colgar en el cabecero de la cama (tengo que buscarme YA un colgador en condiciones... jajaja)


Para acabar, quiero felicitar a toda la organización y a los voluntarios, que hicieron un trabajo perfecto, se ocuparon de que todo saliese bien y de que a los duatletas no nos faltase de nada.

Ahora, a seguir entrenando para llegar en la mejor forma posible al 17 de Mayo.

¡SEGUIMOS!

2 comentarios: