martes, 5 de noviembre de 2013

Resumen de entrenamiento - Semana 10

No hay comentarios:
 

RESUMEN DE ENTRENAMIENTO
SEMANA 10

Y llegó la sobrecarga... Después de la carga de entrenamiento que estoy llevando, sin apenas descanso, era de esperar que antes o después apareciese algún síntoma.
El domingo pasado, después del largo de 30km, noté una contractura en la parte trasera de la pierna izquierda. Aun así, seguí entrenando (mal hecho) hasta que el miércoles me di cuenta de que tenía que parar...

Apenas podía correr el calentamiento, y al modificar la pisada para evitar el dolor, acabé el jueves incluso con dolor de cadera. Así que aquí dejo lo poco que pude hacer la semana pasada antes de parar:

  • Lunes: 1h de carrera a pie a ritmo alegre.
  • Martes: natación 2.500m
  • Miércoles: carrera a pie, 20' calentamiento + 4x(30"+30") + 4x(5'+1'30") + 10' vuelta a la calma
  • Jueves: DESCANSO
  • Viernes: DESCANSO
  • Sábado: DESCANSO
  • Domingo: DESCANSO

Así que he estado parado desde el miércoles hasta hoy que he podido ir al fisio.
Me ha dicho que tenía una sobrecarga en el isquiotibial (nada importante) y me hecho un masaje de descarga en la zona, además de unas punciones con agujas, y la verdad es que ahora me encuentro mucho mejor, y en principio a partir del jueves a seguir entrenando con normalidad.

Este fin de semana ha sido duro, ya que no recuerdo cuanto tiempo hacía que no dejaba de entrenar 5 días seguidos... Pero también creo que me ha venido bien, sobretodo teniendo la maratón la semana que viene.

El cuerpo debe descansar y asimilar lo entrenado, y como me ha dicho todo el mundo, el trabajo ya está hecho de cara a la maratón.

Aunque un poco más relajados... ¡SEGUIMOS! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario