domingo, 5 de enero de 2014

2013: Un año de retos y objetivos cumplidos

1 comentario:
 

Deportivamente hablando, el 2013 ha sido un año muy intenso. Y los retos empezaban pronto.
Casi nada más empezar, allá por finales de Enero, ya había hecho la locura del año: inscribirme al Ironman 70.3 de Mallorca que se celebraba 4 meses después, el 11 de Mayo.

Sí, es verdad que sólo llevaba unos meses corriendo (desde Mayo de 2012, para ser más exactos).
Sí, es verdad que no había hecho nunca ningún triatlón.
Sí, es verdad que no había nadado prácticamente nada en mi vida.
Sí, es verdad que ni siquiera tenía bici de carretera, y nunca había montado en una.

Pero yo estaba totalmente convencido de que podía hacerlo. Y lo que es más importante, la gente que de verdad me importa me apoyaba completamente. Así que decidí intentarlo, me compré una bici de carretera, me descargué un plan de entrenamiento, y entrené con todas mis fuerzas para poder conseguir un reto que a muchos les parecía imposible, dadas las circunstancias.

Y lo conseguí:



Fue duro, no lo niego, pero ha sido la mejor experiencia deportiva de mi vida hasta el momento.
Mis padres y mi novia animándome in situ, y el resto de mis amigos y compañeros de equipo siguiéndome desde la distancia y preguntando en todo momento cómo iba... ¡simplemente brutal!

Ese ha sido EL MOMENTO del año, pero han habido muchos más retos superados y muchos objetivos cumplidos a lo largo de este 2013. En total, sin tener en cuenta otras carreras populares, estos son los números de un año prácticamente redondo:

- 1x Ironman 70.3
- 2x Triatlón Olímpico
- 1x Triatlón Sprint+
- 1x Triatlón Sprint
- 1x Triatlón Supersprint
- 1x Trail de Montaña 24K
- 1x Maratón
- 4x Media Maratón
- 5x 15K
- 3x 10K

La verdad es que ni siquiera yo mismo hubiese pensado hace un año que era capaz de hacer todo esto, y de mejorar tanto mi rendimiento...
Y gran parte de culpa la tiene haber caído en un club muy especial: el Redolat TEAM.

Tengo que dar de nuevo las gracias a Fernando Marzal por habernos metido a Toni Cifre y a mí en este grupo de locos, y habernos dado la oportunidad de conocer a grandes compañeros que se han convertido para mí en una segunda familia. 

Recuerdo esa Media Maratón de Ribarroja, en la que Dani me enseñó a correr y a sufrir para conseguir bajar mi MMP en más de 6 minutos. Esa 15K de Puzol en la que Juan León tiró de mí cuando creía que no me quedaban fuerzas. Esos entrenes de natación en la piscina de Valencia con Dani, Jonay, Jose, Carlos, Iván,... Ese Triatlón de Valencia en el que nos juntamos tantos y tantos redolateros... Esa Maratón de Valencia con Toni... 

Muchísimos momentos que tardaré mucho tiempo en olvidar, y que han conseguido que disfrute del deporte como lo hago hoy en día. ¡GRACIAS A TODOS!


¿Y para el 2014?

Bueno, el objetivo principal del año que viene es, por supuesto, acabar el Ironman de Lanzarote con Jonay y con Juan. ¡¡¡Los Ironman Bro's!!! jajaja



Pero antes tengo también una carrera que me hace mucha ilusión terminar, aunque se que también será muy muy dura: la maratón de montaña de Valencia, la MaMoVa.

Además, me gustaría hacer alguna marcha cicloturista importante, pero las que he visto quedaban muy cerca del Ironman y no eran una opción.

Pero sobretodo, el objetivo para el 2014 es seguir disfrutando de lo que hago, seguir superándome día a día, y seguir haciendo esas locuras que hacen que me sienta vivo. 

¡Un abrazo y FELIZ 2014!

1 comentario:

  1. Gran año este 2013, sin duda, pero el 2014 también se prevé intenso, sin duda eres un gran ejemplo para todos.

    Enhorabuena y animo!

    ResponderEliminar