martes, 15 de abril de 2014

Resumen de entrenamiento - Semana 33

No hay comentarios:
 

RESUMEN DE ENTRENAMIENTO
SEMANA 33

Semana de descarga con un par de días de descanso. Uno de ellos venía en el plan, el otro no, pero era necesario... Buenas sensaciones el fin de semana, como suele pasar cuando descargamos. :)

  • Lunes: natación, 2.000m para recuperar del domingo
  • Martes: ejercicios de fuerza TRX + 2h de bici en llano y suave
  • Miércoles: 1 hora de carrera a pie
  • Jueves: DESCANSO
  • Viernes: DESCANSO
  • Sábado: por la mañana, 2.000m de natación continua en piscina. Nada más almorzar/comer, salida en bici de unas 3h con algo de desnivel y mucho aire, y nada más acabar, transición con el Gran Fondo de Puzol 2014 (15K) en 1h13'
  • Domingo: 40' de natación en el mar con el neopreno, unos 2.000m

Poco a poco voy recuperando sensaciones corriendo. Después del desastre en la Media Maratón de Moncada el domingo pasado, tenía ganas de ver cómo reaccionaban las piernas el sábado, ya que íbamos a hacer una sesión triple de entrenamiento.

Empezamos con 2.000m de natación continua en piscina. Nada más acabar, un almuerzo/comida y a coger la bici para hacer una ruta de unas 3 horas con dos grandes amigos, Jonay y Alberto.


Y con el tiempo justo para recoger el dorsal y ponernos las zapatillas de correr, nos plantamos en la salida del Gran Fondo de Puzol. 

Hacía tiempo que no había podido hacer una transición en condiciones, y no sabía muy bien cómo iban a reaccionar las piernas. Después de ver el desastre del domingo anterior en Moncada, la idea era salir a un ritmo un poco más lento de 5'/km e ir negociando la carrera kilómetro a kilómetro. El año pasado fue una carrera bastante dura por el calor, y no quería pasarlo otra vez mal (foto postureo pre-salida... jajaja)


Pero se dio la salida y desde el primer kilómetro vi que las piernas respondían bastante bien, y me centré en cazar al práctico de 5'/km con el cual tenía una desventaja en la salida de algo más de 1 minuto.


Poco a poco veía cómo me iba acercando al grupo, y corriendo muy a gusto, hasta que finalmente lo sobrepasé alrededor del km 10.


En ese momento pensé en mantener ese ritmo y llegar tranquilo hasta el final de la carrera, pero vi que unos metros más adelante estaban dos compañeros del Redolat TEAM, Raúl (mi pilar en Moncada, gracias al cual pude acabar la carrera) y Rober. Eso me motivó para aumentar un poco el ritmo y conseguí alcanzarles sobre el km 12.

En ese momento vi que instintivamente bajaba un poco el ritmo (me habría venido bien un gel, pero con el follón de la bici, la transición,... me los dejé casa), pero seguí hidratándome bien y apreté un poco los dientes para aguantar el ritmo e incluso acelerar un poco en el último kilómetro, que era en subida.


Al final, entré en meta con un tiempo real de 1h13'16" y muy contento al ver que la natación y las 3 horas de bici apenas me habían restado fuerzas para la carrera a pie.

Y esta semana...

¡A POR LA MAMOVA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario